En el marco de la gestión de pagos y reservas desde nuestra plataforma Astro HMS, el sello PCI DSS (PaymentCardIndustry Data Security Standard) es la base para cumplir con la seguridad más estricta para nuestros clientes hoteleros.
Astro Hotel está actualmente certificado con la última actualización PCI DSS v4.0.1 de Agosto 2024 para los pagos a través de Internet/E-Commerce. La validación de los requisitos PCI sitúa a Astro Hotel como empresa que cumple los estándares de seguridad en los procesos donde entran en juego las tarjetas de pago.
Certificación PCI DSS v4.0.1 de Agosto 2024
Estamos muy orgullosos del trabajo que nuestro equipo técnico ha realizado durante meses para superar la auditoría que valida que Astro Hotel cumple con los estrictos requisitos técnicos y normativos para asegurar la correcta operatividad de nuestra plataforma.
Agradecemos la colaboración del equipo de la entidad certificadora A2Secure Technologias Informatica, que nos ha acompañado durante todo el proceso. El trabajo con ellos no nos ha servido únicamente para contar con la certificación final, sino para dar un paso más en la mejora de nuestra herramienta.
Los hoteles usuarios de Astro HMS no precisan de certificación propia en cuanto al cumplimiento de PCI para las transacciones operadas a través de nuestra plataforma. El hecho de que Astro Hotel cumpla con los requisitos necesarios, exime a sus clientes de esta obligatoriedad, asegurándose que, por ende, sus transacciones con datos bancarios cumplen PCI DSS.
Estas garantías de seguridad que ofrecemos son un beneficio para todos los agentes implicados en el proceso: partners, hoteleros, clientes finales y nuestra propia empresa. Cualquier stakeholder conectado con Astro Hotel, cumplirá PCI. Desde Astro Hotel aseguramos cualquier proceso de reserva que pasa por alguna de nuestras soluciones integradas, venga del canal que venga.
Nuestros equipos seguirán trabajando para mantenernos actualizados en próximas certificaciones PCI DSS, así como con otros requisitos de seguridad y buenas prácticas tanto del sector turístico como tecnológico.