¿En qué consiste la migración?
Booking.com ha migrado su API a una autenticación basada en tokens (JWT). Esto supone que se han reemplazado métodos antiguos de identificación, convirtiendo las conexiones entre la OTA y las empresas que la integran mucho más seguras.
Este cambio ha supuesto importantes modificaciones en los partners que trabajan con Booking.com. El nuevo proceso implica la obtención de un Client ID y un Client Secret a través de la creación de una Machine Account en el portal de la conectividad.
Este proceso se realiza para cada solicitud a la interfaz, fortaleciendo de este modo la identificación para la API de Booking.com.
¿Qué ventajas tiene la API basada en la autenticación por token?
La principal ventaja de la nueva integración a través de autenticación por token es la seguridad en el proceso de identificación. La API de Booking.com ahora es más segura en cada solicitud que recibe y responde a sus partners de integración.
Este es un paso más hacia un tratamiento más seguro, de calidad y fiable de los datos que se mueven a diario de una plataforma a otra.
Los tokens caducan cada hora y se pueden crear un máximo de 30 tokens por hora, lo cual limita las peticiones a la API, ofreciendo un mayor control de las conexiones.
Hasta el 31 de diciembre de 2025 se permitía usar simultáneamente Machine Accounts basadas en tokens y también en credenciales. Pero el 1 de enero de 2026 todas las Machine Accounts deberán estar basadas en el nuevo formato de tokens.
Las Machine Accounts basadas en credenciales dejarán de funcionar, lo cual ha supuesto un trabajo de adaptación para las empresas integradas, tanto a nivel de desarrollo como de cara a implementación en sus tecnologías.
El Channel Manager de Astro HMS está preparado con la nueva integración, manteniéndonos siempre actualizados tecnológicamente y abogando cada día más por una gestión más segura de la información.