Contabilizar el depósito de fianza se realiza únicamente en el momento en que se factura, registrando el importe como un pasivo (depósito en garantía) en la contabilidad, ya que no constituye un ingreso definitivo para la empresa.
Reserva
Fianza
Ver
documentación →
Devolución depósito fianza pre-autorizado consiste en liberar la retención efectuada en la tarjeta del cliente una vez finalizada la estancia y comprobado que no existen incidencias ni cargos adicionales, dejando sin efecto la pre-autorización realizada previamente y cerrando el registro en tesorería como depósito devuelto.
Gestión
Fianza
Pre-Autorización
Ver
documentación →
Facturar un depósito de fianza consiste en emitir una factura oficial por el importe recibido como garantía, registrando la operación en contabilidad no como ingreso definitivo sino como un pasivo (depósito en garantía). De esta manera, se documenta el cobro de la fianza, que quedará pendiente de devolución o de aplicación según las condiciones del contrato o estancia del cliente.
Gestión
Fianza
Facturación
Ver
documentación →
Pre-Autorizaciones vía TPV-PC Implantado
Automatización
Ver
documentación →
Este proceso consiste en registrar en tesorería el ingreso correspondiente a la fianza que el cliente entrega como garantía de algo.
Gestión
Fianza
Ver
documentación →
Registrar el depósito de fianza de una reserva con pre-autorización consiste en anotar en tesorería la garantía retenida en la tarjeta del cliente mediante pre-autorización, sin generar un cobro inmediato y manteniéndola como depósito en garantía hasta su liberación o ejecución según corresponda.
Automatización
Gestión
Pre-Autorización
Ver
documentación →